En otra de las muchas actividades del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida de formación y acercamiento de la cultura y de nuestro patrimonio hacia los más pequeños, los alumnos de 4º de Educación Primaria han visitado esta mañana la Casa del Anfiteatro.
Este recinto, conocido genéricamente como Casa del Anfiteatro, incluye un tramo de la muralla, otro de la conducción del acueducto de San Lázaro, una torre de decantación de agua del mismo, restos de dos viviendas y un mausoleo. Las casas, datadas a finales del s. I d. C., conservan restos de sus patios, pasillos y habitaciones, algunas pavimentadas con mosaicos -Vendimia, peces-. Perviven hasta el siglo III. Tras su abandono, a comienzos del siglo IV, sobre ellas se ubicó una necrópolis. En uno de sus mausoleos se localizó un dintel con la representación de los dos ríos emeritenses, Guadiana (Ana) y Albarregas (Barraeca).
Allí hemos tenido una visita guiada donde nos han mostrado toda la historia que recoge dicho lugar, hemos descubierto que la casa se construyó hace más de 2000 años, siendo una gran Domus de más de 2000 m2, hemos visto dónde cocinaban, dónde disfrutaban de baños calientes y cómo calentaban dicha agua, todas las estancias de dicha casa... También hemos podido comprobar la gran conservación de los mosaicos de dicha Domus.
Os dejamos unas fotos:
Comments