Contenido:
Esta actividad nos ha servido para trabajar en equipo, aprender a respetar el turno, aceptar que no siempre podemos ganar y, de cierta manera, a controlar y reconocer nuestras emociones.
La actividad ha consistido en hacer diferentes grupos y rotar en los diferentes juegos de mesa planteados. Estos han sido: “cuatro en raya”, “quién es quién” y “el parchís”
Contexto educativo:
Este tipo de actividades ayudan a los alumnos a controlar sus emociones, a fomentar el respeto y la participación, así como la igualdad entre todos ellos.
Los alumnos juegan para divertirse pero, de manera transversal, aprenden a socializar y a sacar deducciones aplicables a su vida diaria.
¿Por qué la hemos llevado a cabo?
En este caso hemos realizado esta actividad ya que consideramos que estas acciones básicas relacionadas con un simple juego les ayuda a comprender situaciones en su contexto real, adaptándose a los cambios que se les puedan presentar (una partida en un juego es impredecible, se va resolviendo acción tras acción y esas acciones tienen unas consecuencias u otras) Consideramos esto sumamente importante durante cualquier proceso de aprendizaje.
Comments