Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios, busca sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar la conservación y protección de los mismos.
En Mérida, los escolares participaron en el programa "La escuela adopta un monumento" y salimos a la calle con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios para concienciar sobre la protección del patrimonio.
Lo volvemos a hacer tras tres años de pandemia en relación con el Ayuntamiento de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Centro de Profesores y Recursos para celebrar juntos la importancia de conocer, proteger y cuidar el Patrimonio para conservar nuestra herencia cultural.
Los centros educativos de la ciudad lo celebramos con la salida de los escolares a la calle, concentrándose en los lugares patrimoniales que tenemos adoptados.
En nuestro caso lo hacemos en torno al "Embalse de Proserpina".
Damos comienzo a la actividad desde las aulas, explicando los siguientes conceptos:
- Día del Patrimonio
- Ciudades patrimonio
- Patrimonio cultural de la ciudad de Mérida
- Embalse de Proserpina
Posteriormente los alumnos vestidos de romanos se dirigen a la zona del embalse para realizar las posteriores actividades lúdicas.
Os dejamos con algunas imágenes:
Agradecemos a la AMPA del colegio su ayuda y el taller de elaboración de coronas que tanto gustaron a los alumnos.
Comments